Cómo utilizar una parabólica SAR

Cómo utilizar una parabólica SARPara realizar una buena inversión, hay que saber con exactitud cuándo entrar y cuando salir del mercado antes de encontrarnos en una encrucijada que no nos muestre una salida beneficiosa. Para obtener este tipo de señales, se usan diferentes tipos de indicadores pero primero que nada, en particular resulta imprescindible establecer un stop loss, para protegerse. En este caso, lo mejor es hacer uso de la parabólica SAR, una de las herramientas más utilizadas en el trading.

La parabólica SAR sigue el movimiento del precio trazando una curva de forma parabólica. Si la tendencia es alcista, la parabólica SAR se encuentra por debajo de las velas del gráfico, pero por otro lado si la tendencia es bajista, entonces la SAR está por encima de este. En el momento en que la parabólica SAR toca la curva de las velas hay que cerrar la posición.

Hay algunos detalles interesantes que hay que conocer antes de usar la parabólica SAR:

- Este tipo de indicador resulta mucho más eficaz en períodos cortos que en períodos largos. Si eres un trader a corto plazo este indicador será sin duda un gran recurso y se convertirá en uno de tus mejores aliados.

- La parabólica SAR es bastante imprecisa durante los mercados laterales, por lo que hay que usarla únicamente cuando hay una tendencia clara, de lo contrario mejor no hacerlo.

- Para mayor eficacia, la parabólica SAR es comúnmente usada junto con otros indicadores, en particular con el RSI y el MACD. Como siempre decimos, utilicemos otros instrumentos del análisis técnico para confirmar y desechar tendencias.

Share Button