Estrategia de inversión con doble RSI

Estrategia de inversión con doble RSIEl RSI, indicador de fuerza relativa, es uno de los osciladores más utilizados por los traders. Mide la fuerza de una tendencia en relación a la tendencia de otro período que muestra características similares. Se le puede usar solo o en combinación con otros indicadores para crear distintas estrategias de maneras de encontrar la mejor de ellas para abrir el fuego en nuestra inversión.

Un claro ejemplo de estrategia efectiva es la del doble RSI y para ser más preciso, se le utiliza sobre todo en Forex y en particular en este mercado, con las divisas par EUR/USD. Para mayor eficacia, se elige un arco de tiempo de 1 a 4 horas. Lo que hay que hacer es configurar en la plataforma que se esté usando dos RSI, una con 2 períodos y otra con 12 períodos. A modo de ejemplo las llamaremos RSI (2) y RSI (12).

Las señales de compra y venta se generan con los cruces de estos dos RSI. Se compra cuando el RSI (2) cruza desde abajo hacia arriba al RSI (12) y se vende cuando el RSI (2) cruza de arriba hacia abajo al RSI (12). Como para cualquier estrategia, es prudente establecer un par de órdenes una Stop Loss y otra Take Profit. Sin embargo, siendo esta estrategia tan confiable, en este caso no se corre riesgo alguno si se establece un Stop Loss superior al Take Profit, digamos de 30 y 20 pips respectivamente, lo cual favorece la ganancia del inversionista.

Share Button