Explicamos de qué se trata el Carry Trade

Explicamos de qué se trata el Carry TradeCon la expresión Carry Trade nos referimos a una de las prácticas financieras más comunes en el mercado financiero global hasta antes de la crisis. La volvemos a proponer porque lentamente está volviendo a captar el interés de los inversores, debido a las mejorías en los mercados de todo el mundo, una vez que la recuperación de estos se ha comenzado a reinstalar y poco a poco devolviendo la confianza a los traders e inversionistas en general.

Esencialmente, el Carry Trade consiste en pedir prestado una divisa con una tasa de interés baja para invertirla en un mercado con tasa de interés alta, para que dé un rendimiento mayor. Con el rendimiento obtenido no solo se puede pagar el préstamo inicial, sino que se pueden obtener ganancias importantes. Un ejemplo de pares de divisas con las que se efectuaba frecuentemente este tipo de inversión es el Yen/Euro, ya que la tasa de interés del Yen estaba entre 0 y 1%.

Suponiendo pues que pedimos prestados Yenes para invertir en Euros, en el Carry Trade se observan 3 tipos de escenario:

– Si el Yen se refuerza la inversión me es desfavorable, pero gracias a la diferencia en las tasas de interés puedo recuperar parte de la ganancia.

– Si los precios del Yen se mantienen estables, gano en la diferencia de intereses

– Si el Yen se debilita, gano el trade más la diferencia en intereses.

Sin duda es una explicación sencilla pero a medida que el trader comienza a operar con esta estrategia, estará agregando práctica a su operativa.

Share Button